domingo, 7 de septiembre de 2014

BOCA ACERTÓ EN UNA DE LAS POCAS QUE TUVO Y SE LLEVÓ UNA VICTORIA ANTE OLIMPO

En el 'Natalio Carminatti', Olimpo y el "Xeneize" aburrían a todos hasta que el "Puma", sobre el final, acertó una de las escasas jugadas de riesgo que tuvo el encuentro ymarcó el 1-0 final. Eelenco local terminó con dos hombres de menos por las expulsiones del colombiano Borja (en el inicio del partido) y Juan Ignacio Sills (en el cierre del juego). 

Boca acertó en una de las pocas que tuvo y se llevó una victoria ante Olimpo


El partido se moría con una modorra que parecía imposible de sacudirse. Boca era un aluvión de jugadas inofensivas y Olimpo estaba resguardado en su propio arco, amparándose de utilizar esa estrategia por el hombre de menos que tenía desde los primeros minutos del encuentro. Pero apareció un Emmanuel Gigliotti que estaba al filo de los murmullos y puso la cabeza para sentenciar el triunfo por la mínima
Era difícil comentar lo más destacado del encuentro hasta ese momento porque había sucedido poco y nada. El trámite era chato y sin despertar emociones. El inentendible cabezazo de Miguel Borja a Mariano Echeverría a los pocos minutos de partido era lo que resaltaba. El colombiano vio la roja y el "Aurinegro" tuvo la excusa perfecta para meterse atrás.


El "Xeneize" fue el dueño de la pelota durante gran parte del partido, pero Nereo Champagne no olfateaba el peligro. El aburrido cotejo pedía a 'gritos' el ingreso de un encarador y todas las miradas iban dirigidas hacia Luciano Acosta, ya que la irrupción de Juan Manuel Martínez (reemplazó en el entretiempo a Federico Bravo) no había cambiado la ecuación. Pero el DT prefirió cuidar al "Enano" –arrastra una molestia desde el cotejo con Rosario Central– y parecía que el 0-0 estaba 'cantado'.
Jonathan Calleri tuvo en sus pies la gran chance del partido tras un exquisito pase de César Meli de primer, pero en el mano a pie con Champagne se 'nubló' y tiró la pelota al 'diablo'. Meli también intentó desde afuera del área, pero no logró acertar.


Hasta que sobre el final, Fernando Gago, nuevamente de flojísimo partido, mostró una pincelada de su calidad y le puso un excelente centro a la cabeza del "Puma" Gigliotti, quien apareció por el segundo palo y liquidó al '1' rival. Así, firmó un 1-0 que terminó siendo un triunfazo para el "Xeneize" en una cancha más que complicada.
Para el final, quedó la expulsión de Juan Ignacio Sills por doble amarilla y las multitudinarias quejas del elenco de La Ribera al árbitro Diego Ceballos por cobrar una fino fuera de juego en la último del cotejo cuando el arco estaba vacío porque Champagne había ido en búsqueda de la heroica en el área contraria.
FORMACIONES:
Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, David Vega; Juan Manuel Olivares y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Mariano Echeverría, Nicolás Colazo; Federico Bravo, Fernando Gago, Marcelo Meli; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Roberto Natalio Carminatti.
Árbitro: Diego Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario